Éstas son las 5 naciones más competitivas para el turismo, según el WEF

_________________________

Luciernaga "A la Carta"

_________________________

Fabrican Luciérnagas Falsas para engañar a Turistas en Tlaxcala

Fabrican Luciérnagas Falsas para engañar a Turistas en Tlaxcala

La Ruta de la Luciérnaga... en Puebla

  • Una opción más para disfrutar de este maravilloso espectáculo nocturno... La Ruta de las Luciérnagas en Puebla

 

Martes 27 de Junio del 2017:

"La Ruta de la Luciérnaga", así  nombraron al espectáculo del  avistamiento de la luciérnaga en el Estado de Puebla, más específicamente en Municipio de Santa Rita Tlahuapan. Hermosa Región llena de magia, ríos, montañas y bosques reverdecidos en donde habitan, miles de luciérnagas.

(Click en la imagen para agrandar)

Como es lógico, este maravilloso espectáculo no es exclusivo de Nanacamilpa, ya que es toda la  región boscosa entre Puebla y Tlaxcala, en donde habita la misma luciérnaga nativa del lugar.

Es importante conocer estos datos para no focalizar al turista solamente en un solo destino, aquí en Tlahuapan, se encuentran los mejores parajes para disfrutar de las noches iluminadas por este insecto, y saborear los platillos de truchas preparadas de diferentes maneras, el caldo de haba, el mole poblano, tamales de frijol, tlatlalpas, tlanipa o hierba santa, chilacayote, tamaloyota, pepitoria, conservas de tejocote, durazno, manzana, ciruela, membrillo, además del pulque, chocolate, champurrado, atole de maíz, sidra y vinos de frutas.

Existen numerosos centros ecoturísticos en la zona, con atractivos que van desde quedarte en alguna cabaña o acampar, hasta cabalgatas, tirolesa, pesca deportiva, visitar los viveros de rosas, o Cuevas y Ruinas Precolombinas.
En Guadalupito, las Dalias, existen ruinas precolombinas tanto dentro como fuera de las cuevas, ruinas que aún están sin rescatar.

Hermoso lugar, con personas sensibilizadas y preparadas para recibir visitas y brindar una impecable experiencia en contacto y cuidado con el medioambiente.

El Municipio de Santa Rita Tlahuapan está situado en la parte centro-oeste de Puebla cuyo nombre significa "En la tierra de encinas". Su clima es semifrío-subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura entre los 5 y 12°C. Se llega por la autopista 150.

Ve conoce y disfruta una buena opción para combinar el paseo, la gastronomía, la aventura y las noches de luciérnagas.


 

 

 

Copyright © 2016 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter |