Luciernaga "A la Carta"

_________________________

Fabrican Luciérnagas Falsas para engañar a Turistas en Tlaxcala

Fabrican Luciérnagas Falsas para engañar a Turistas en Tlaxcala

Éstas son las 5 naciones más competitivas para el turismo, según el WEF

  • Estas naciones tienen como características principales su cultura, la conectividad y su infraestructura desarrollada para recibir visitantes del exterior, lo que no solo les permite recibir importantes recursos, sino también generar empleos

Viernes 07 de Abril del 2017:

El turismo se consolida como una opción de desarrollo para algunas naciones e incluso se está convirtiendo en una fuente importante de ingresos, principalmente para aquellas naciones que ya consolidaron este sector en sus economías.

De acuerdo con la última edición del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la industria del turismo contribuyó con 7.6 billones de dólares a la economía mundial en 2016 y generó 292 millones de puestos de trabajo, o sea, uno de cada 10 empleos en el planeta.

Solo en el turismo internacional, se registraron durante el año anterior 1.2 mil millones de llegadas de turismo foráneo, esto es, 46 millones más que en 2015, impulsado principalmente por los bajos precios de los combustibles, lo que hizo más accesible las llegadas internacionales.

El estudio de la WEF se concentró en 136 economías que representan el 98 por ciento del PIB mundial.

Si bien se observó un aumento en la mejora de las condiciones para realizar turismo en Asia y América Latina, la lista de naciones más competitivas para el turismo es encabezada por seis naciones de Europa, dos de América, una de Asia y Australia.

A continuación te presentamos los cinco destinos con las mejores condiciones para viaje y turismo de 2017, de acuerdo con el WEF:

 

1. ESPAÑA

España se mantiene como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial por sus recursos naturales y culturales, lo que le permitió recibir a más de 68 millones de visitantes en 2015, lo que le genero ingresos por más de 56 mil millones de dólares, esto aún cuando el gasto promedio de los visitantes fue menor a los 900 dólares por persona.

Hasta el momento, esta nación ha sabido aprovechar su conectividad con el mundo por medio de sus aeropuertos, también ha sabido desarrollar toda una infraestructura para recibir a los turistas, además de recibir apoyo público para desarrollar esta industria.

En términos económicos, esta actividad representa el 5.8 por ciento de su PIB y emplea a casi un millón de personas.

 

2. FRANCIA

Los ataques terroristas no han afectado la competitividad de Francia para recibir turismo, nación que se mantiene en segundo lugar, aunque estos eventos han hecho a este país cayera cinco lugares en materia de seguridad y protección al turista.

Pese a esto, 84.5 millones de turistas decidieron visitar Francia para dejar una derrama económica de casi 46 mil millones de dólares, esto es, un gasto de 544 dólares por visitante. El turismo a este país fue atraído por su riqueza cultural, su transportación terrestre y la conectividad aérea. 

Esta actividad representa el un impacto para su economía del 3.7 por ciento de su PIB, en tanto que ocupa más de 1.1 millones de personas para esta industria que ha sido tradicional para Francia.

 

3. ALEMANIA

La vocación turística de esta nación se ha consolidado por su oferta cultural, su disponibilidad para hacer viajes de negocios, combinado con su conectividad, infraestructura para servicios turísticos y un mercado laboral fuerte, les permitió consolidarse como el tercer mercado más competitivo para el turismo.

En 2015 recibieron a casi 35 millones de personas que dejaron una derrama de 36.9 mil millones de dólares, lo que significa que cada visitante realizó un gasto promedio ligeramente superior a los mil dólares.

El turismo para Alemania representa el 3.9 por ciento de su PIB, con una generación de empleos en el sector de más de tres millones de personas y se espera que este país continúe mejorando las condiciones para continuar recibiendo visitantes del exterior

 

4. JAPÓN

Esta nación observó un aumento de cinco lugares en el ranking de la WEF, para llegar a la cuarta posición atraídos por sus recursos culturales y para viajes de negocios, lo que le permitió recibir a casi 20 millones de visitantes, generando ingresos por casi 25 mil millones de dólares por este concepto.

Si bien Japón es de las ocho naciones más desarrolladas, el turismo recibe una atención especial para este país, muestra de ello es que una reducción en los precios de los combustibles y una mayor conectividad interna impulsaron el turismo regional.

Para su economía, la industria desarrollada alrededor de la recepción de visitantes del exterior representa el 2.7 por ciento de su PIB y genera un millón 222 mil puestos de trabajo.

 

5. REINO UNIDO

Este país es uno de los más visitados por los turistas internacionales y luego de las votaciones del Brexit, se registró un aumento de los visitantes que realizaban compras, principalmente de Asia, aunque también se atribuye el flujo de turistas a sus recursos culturales y a la elevada calidad de su infraestructura para recibir turistas y hacer negocios.

Estas condicionantes les permitió recibir a más de 34 millones de turistas, que generaron una derrama a la economía por más de 45 mil millones de dólares, esto es, un gasto por turista de mil 320 dólares.

Para la economía, el flujo de turismo contribuyó con el 3.7 por ciento de su PIB y da empleo a un millón 791 personas.

Fuente: El Financiero

 

 

Copyright © 2016 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter |