SMN prevé lluvias en 17 estados por frente frío número 50
miarroba.es  

 

SMN prevé lluvias en 17 estados por frente frío número 50

Descripción: Se encuentra desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas.

 

  • El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para este jueves el frente frío número 50 provocará lluvias y granizadas en al menos 17 estados. 

Jueves 24 de Marzo del 2016:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó fuertes lluviaspara este jueves en Veracruz y Oaxaca; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Tales condiciones serán causadas por la combinación del frente frío número 50, que se encuentra desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, con un canal de baja presión sobre el oriente del país.

El SMN indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además se presentarán vientos de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los valores mínimos se presentarán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y serán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El Meteorológico prevé evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz; y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por región se espera que la Península de Baja California presente clima despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.

El Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro el clima será medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Oaxaca y aisladas en Guerrero y Chiapas, bancos de niebla y temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Veracruz y aisladas en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Se presentará evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

(Fuente: El Financiero)

 

 

 

- -

Para el 84%, contingencia ambiental rebasó al gobierno

Para el 84%, contingencia ambiental rebasó al gobierno

CDMX resolverá tema de basura ante cierre de tiraderos en Edomex: Sobse

CDMX resolverá tema de

 

 

Edomex aumenta en 28% la pobreza extrema

Edomex aumenta en 28% la pobreza extrema

Detienen a 3 involucrados en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Detienen a 3 involucrados en desaparición de normalistas de Ayotzinapa

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter |