Lic. María Isabel  Muñoz Larios
 

 

Descripción: Directora ejecutiva de la Asociación de  Empresas  y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

 

  • Conformada por socios de todas partes del Estado de Tlaxcala, su misión es  extenderse regionalmente haciendo vínculos con instituciones universitarias de buen nivel educativo en Puebla.

 

Sábado 31 de Diciembre del 2016:

En entrevista con la Lic. María  Isabel  Muñoz  Larios, directora ejecutiva de la Asociación de  Empresas  y Empresarios de Tlaxcala (AEET), nos platica de los avances de esta asociación  privada,  sin  fines  de lucro, creada hace más de 30  años.

Cuenta  con alrededor de  50  empresas,  administradas  por un consejo directivo. Hace aproximadamente  9  años, socios de la AEET  decidieron  crear  el  puesto de director, con la idea de ser más eficientes y  estratégicos en sus funciones, dándole  mayor  seguimiento y buscando las  mejores alternativas para  llevar a cabo los diferentes proyectos o ideas a promover.

Conformada por socios de todas partes del Estado de Tlaxcala,  su  misión  es  extenderse regionalmente haciendo vínculos con instituciones universitarias de buen nivel educativo en Puebla, cuyo objeto es otorgar becas sobre el precio máximo vigente de las colegiaturas a las empresas socias activas afiliadas a la AEET, mismo que incluye a dueños de empresas, representantes legales de éstas y empleados, así como para sus familiares en primer grado por consanguinidad en línea recta descendiente.

Parte  de  la  misión  de  la  AEET es buscar soluciones a diferentes problemáticas, siendo lo más eficaces posible, es decir, la asociación funge como un vínculo o enlace  desde  el  interior  hacia  el exterior industrial y empresarial.

Actualmente están trabajando para la certificación de industria limpia, y se encuentran en un 89% del total de las empresas, siendo una iniciativa que nace en ésta asociación y es llevada a nivel federal con muy buena aceptación.

Consejo Directivo 2015 - 2017

 

Se realizan trabajos de impacto ambiental, como bio-filtros, áreas verdes, manejo de residuos, buscando así el menor impacto de contaminación ambiental.

También están impulsando el Convenio de Coordinación, firmado entre la Secretaría de Medio  Ambiente  y  Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Coordinación General de Ecología del Estado de Tlaxcala. Éste tiene por objeto “transparentar al público las competencias, así como las acciones de inspección y vigilancia que realizan las autoridades en sus diferentes materias, dirigido a los sujetos obligados en la industria de la transformación y alto riesgo, a fin de que con este instrumento de coordinación se evite la duplicidad de inspecciones entre Dependencias Federales y Estatales" nos comentó.

Cabe destacar que fue una iniciativa propuesta por el Consejo Directivo de la AEET, con la colaboración y seguimiento de la Delegación Federal en Tlaxcala de la Secretaría de Economía.

La directora de la AEET nos comparte que en el parque industrial  Xicohtencatl no cuentan con una empresa que haga herramentales, moldes y diseños industriales, por lo que se abre una oportunidad para aquellas  industrias  o  empresas que quisieran venir a formar parte de éste parque industrial que está en crecimiento, y estratégicamente ubicado.

En resumen, es notoria la labor emprendida y los logros obtenidos a partir de la participación de la Licenciada María Isabel.

¡En hora buena!.. Agradecemos su colaboración en esta entrevista exclusiva para la Revista de Allá Vamos Tlaxcala.

 

Por: Lic. Marina Torres Puchetta

Directora General de "Allá Vamos Tlaxcala"

 

 

Perfiles:

José Dionisio Rubén Ramírez Rivera

Andrés Espejel Roldán

 

 

   
   

 

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter | Mail