Foro “Turismo Multiplicador de Beneficios" en Nanacamilpa
 

 

Descripción: En el marco de los foros para Construir y Crecer Juntos, tuvo lugar el Foro "Turismo Multiplicador de Beneficios"

 
  • El Gobernador del Estado, Marco Mena, aseguró que su administración dará el mayor apoyo de los últimos años a la industria Turística.

 

Lunes 28 de Febrero del 2017:

El Foro "Turismo Multiplicador de Beneficios, contó con la presencia del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; Víctor Hugo Sánchez Flores, Alcalde de Nanacamilpa; Eréndira Olimpia Cova Brindis, presidenta de la comisión de Turismo del congreso del Estado; Lenin Calva Pérez, secretario de políticas públicas y participación ciudadana. Al evento se dieron cita aproximadamente unas 300 personas.

Entre los presentes, también estaba Haide Gisela Lucero Zepeda, Gerente Estatal de la CONAFOR

 

Rafael y Rodolfo del Razo, Productores de Pulque y derivados del Maguey en Nanacamilpa.

 

Roberto Núñez inició dando la bienvenida y mencionó que en el 2016 la derrama económica por turismo, en el Estado de Tlaxcala, fue de más de 450 millones de pesos.

 

Por su parte, Marco Mena, enfatizó: "...en Materia turística vamos a dar el mayor apoyo que hemos tenido en los últimos años a la industria, para hacer de Tlaxcala una referencia turística regional obligada..."

También puntualizó: "Tenemos potencial turístico en el Norte del Estado con Tlaxco, que es pueblo mágico... Huamantla, Cacaxtla, la ciudad de Tlaxcala... todo el estado es potencialmente turístico"..."el presidente peña ha sido muy solidario con el estado" ... "de cada $100 que tenemos para gasto público...entre 2 y 4 recauda el estado"

Mena recalcó que el Santuario de las Luciérnagas se desarrolló durante su administración como Secretario de Turismo en el 2011 y aprovechó la ocasión para anunciar el arribo de inversionistas chinos al estado de Tlaxcala. La empresa Sonavox de capital chino y la corporación inmobiliaria mexicana Vesta, concretaron un acuerdo de negocio para instalar, este mismo año en Huamantla, una planta dedicada al sector automotriz-electrónico, que será proveedora de las armadoras Audi y Volkswagen (VW), situadas en Puebla.

Dentro del Foro se realizaron 4 mesas de Trabajo con diferentes temas. La mesa 1: La Gobernanza como eje de la construcción de la política local. La mesa 2: Integración de los prestadores de servicios turísticos para maximizar los beneficios. Mesa 3: Diversificación de la oferta turística del Estado de Tlaxcala. Y por último la mesa 4: Financiamiento e Inversión para el Desarrollo Turístico

 

Panelistas del Foro, (Izquierda a Derecha) La Dra. María Dolores González Vicencio, el Dr. Julio César González Morales y el Mtro. Roberto Jiménez Bravo. Nanacamilpa carece de suficiente infraestructura para la demanda turística, María Dolores. El turismo de naturaleza no apunta a un turismo masivo, Julio César. En México estamos desaprovechando la afluencia turística mundial, Bravo.

 

Entrevistamos en exclusiva para "Allá Vamos Tlaxcala" al Gobernador del Estado y a la pregunta expresa de si existe la intención de crear una delimitación geográfica al 'Santuario de las Luciérnagas', nos contestó que próximamente estará presentando una iniciativa para el cuidado conjunto entre Estado y Municipio... "es un trabajo constante de difusión del reglamento para proteger los avistamientos".

Nos comentó que están en contacto con las diferentes delegaciones del gobierno federal, para la conservación y para trabajar de modo coordinado.

Enfatizó la necesidad de trabajar conjuntamente con el gobierno federal, con el gobierno municipal, y con la población.

En cuanto a la pregunta de cómo piensan ejercer los recursos federales turísticos, nos comentó que aún no se conoce la disposición de fondos para turismo, pero que tienen la intensión de poder invertir en conjunto en el 'Santuario de las Luciérnagas'.

 

A continuación el audio original de la entrevista:

 

Francisco Leopoldo Diaz

Director Editorial

 

 

- -

Iniciaron los Foros "Construir y Crecer Juntos" en Tlaxcala (Audio Completo)

Se abre nueva guía de Servicios y Comercios en Tlaxcala

 

 

La PGJE Tlaxcala ya localizó a 74 personas reportadas como “desaparecidas”

Primer Foro Nacional del Maguey Pulquero en Nanacamilpa

Primer Foro Nacional del Maguey Pulquero en Nanacamilpa

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter |