Iniciaron los Foros "Construir y Crecer Juntos" en Tlaxcala (Audio Completo y Video)
 

 

Descripción: El Doctor Luis F. Aguilar Villanueva, especialista en filosofía política, dió inicio al Foro con su conferencia “Gobernabilidad y Gobernanza” en el abarrotado Teatro Xicohtencatl y con la presencia de varias figuras políticas.

 
  • El Gobernador del Estado, Marco Mena, presentó al primer conferencista en el marco del inicio de los Foros para Constuir y Crecer juntos, e instó a la sociedad a participar en conjunto con su administración.

 

Lunes 13 de Febrero del 2017:

El Gobernador del Estado, Marco Mena, presentó al primer conferencista en el marco del inicio de los Foros para Construir y Crecer juntos, para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021; e instó a la sociedad a participar en conjunto con su administración.

Agradeció la presencia de presidentes municipales, en especial la de Anabell Ávalos del municipio de Tlaxcala capital; de diputados e integrantes del gabinete. “Recibimos al Doctor Luis F. Aguilar Villanueva, para que iniciemos los trabajos de dialogo y construcción de ideas y de propósitos y actividades para los próximos casi 5 años” comentó al aperturar el evento.


Mena, mencionó que en la actualidad “...los gobiernos cada vez son más sensibles a la necesidad de tener que trabajar con diferentes ámbitos de la sociedad para lograr resultados...”, además reiteró la invitación a la participación social y precisó que “...El gobierno puede hacer mucho, pero no puede, ni debe, hacer todotodos podemos ayudar a tener una sociedad más exitosa”.

Es Necesario mencionar que Luis Aguilar Villanueva es Doctor en filosofía, con especialidad en filosofía política, con estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma y en la Universidad Estatal Eberhard Karls de Tubinga, Alemania. Es el introductor de la disciplina de las Políticas Públicas en México y en el mundo académico de lengua española. Es Presidente del Comité de Expertos de la ONU en Administración Pública. Actualmente es el Director Fundador del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Guadalajara.

Sin duda alguna, el Doctor tiene el perfil para impartir la Conferencia Magistral de "Gobernabilidad y Gobernanza" con la que se dió inicio al Foro.

Luis Aguilar Villanueva nos compartió la opinión de que las nuestras estrategias de gobernanza ya tuvieron inicio en Tlaxcala, y que la nueva gobernanza “será el resultado de un dialogo franco entre la autoridad pública y los sectores, organizaciones y localidades del Estado”.

"Hoy no se puede gobernar a la sociedad más que con la sociedad misma, a través de formas varias de consulta, diálogo, concertación, colaboración y corresponsabilidad" precisó.

El filósofo sostuvo que en el pasado, los gobiernos creían poder gobernar sin la necesidad de consenso, pero que en la actualidad la gobernanza es en equipo. “La nueva gobernanza no es una utopía”.

Para finalizar, el Doctor instó a la sociedad, a ver los Foros para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, como una gran oportunidad para cambiar los viejos estilos de gobierno, y dar inicio a una nueva forma de gobernar, que no excluya a nadie de los beneficios de un trabajo conjunto, para construir y crecer juntos.

Al finalizar la conferencia, también tuvo lugar una ronda de preguntas y respuestas, dirigidas tanto al Conferencista, como al Gobernador.

 

A continuación, los audios originales grabados por "Allá Vamos Tlaxcala":

 

 

Video:

 

Francisco Leopoldo Diaz

Director Editorial

 

 

- -

Se abre nueva guía de Servicios y Comercios en Tlaxcala

La PGJE Tlaxcala ya localizó a 74 personas reportadas como “desaparecidas”

 

 

Primer Foro Nacional del Maguey Pulquero en Nanacamilpa

Primer Foro Nacional del Maguey Pulquero en Nanacamilpa

Inaugura CONAFOR Caseta Ecológica de Vigilancia Forestal en Calpulalpan

Caseta Bioconstructor Raabel

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter |