Ocho récords curiosos de América Latina (fotos)
miarroba.es  

 

Ocho récords curiosos de América Latina (fotos)

Descripción: A continuación, les contamos sobre estos y otros récords de países latinoamericanos.

 

  • ¿Saben dónde está la heladería con más sabores del mundo? ¿Y la cueva con los mayores cristales?

Jueves 26 de Mayo del 2016:

América Latina posee innumerables maravillas naturales, una abundante flora y fauna, ciudades esplendorosas y riquísimas culturas. También es una región de muchos 'récords', pues alberga el desierto más árido del mundo (el de Atacama, en Chile) o la cascada más alta del mundo (el Salto Ángel en Venezuela), entre otros muchos. A continuación, les presentamos algunos datos sobre la zona que, aunque menos conocidos, no son menos curiosos. 

El volcán más pequeño del mundo está en México:

El volcán Cuexcomate, ubicado en la ciudad de Puebla, México, tiene una altura de 13 metros y un diámetro exterior de 23 metros. Es conocido como 'el volcán más pequeño del mundo', aunque en realidad debería llamarse 'el géiser más grande del mundo', ya que en realidad se trata de un géiser inactivo.

La calle más ancha del mundo está en Argentina:

Se trata de la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, una de las principales arterias de la capital argentina y uno de las diseños urbanísticos más famosos a nivel mundial. El ancho de esta vía, cuyo nombre recuerda el día de la declaración de independencia de Argentina, es de 140 metros.

 

El teleférico más alto del mundo está en Venezuela:

El teleférico de Mérida, que se extiende desde la ciudad de Mérida hasta el pico Espejo en Venezuela, es el más alto del mundo y el segundo más largo. Además, es el único teleférico que combina tanta altura (hasta 4.765 metros sobre el nivel del mar) con tanta longitud (12.500 metros). En 2008, fue cerrado para la modernización y fue reabierto el pasado mes de abril.

La ciudad más alta del mundo está en Perú; y la capital más alta, en Bolivia:

La Rinconada está situada en los Andes peruanos cerca de una mina de oro, a unos 5.400 metros sobre el nivel del mar, y está considerada la ciudad más alta del mundo. Cuenta con una población aproximada de 11.000 habitantes.
Mientras tanto, La Paz, Bolivia, se conoce como la capital más alta del mundo, con entre 3.200 y 4.000 metros de altura.

Ecuador es el país con más ríos por metro cuadrado del mundo:

Este país latinoamericano cuenta con más de 2.000 ríos y arroyos, con un promedio de 7,87 ríos por kilómetro cuadrado, lo que supone la más alta concentración de ríos del mundo. Además, es el Estado con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y uno de los que tiene la naturaleza más rica del planeta.

Costa Rica es el país más feliz del mundo:

Quizá sea el dato más conocido de nuestra lista pero nos gustaría volver a destacarlo. Según los indicadores del Happy Planet Index, que analiza 151 países de todo el mundo, el país más feliz del planeta es Costa Rica, mientras que en el segundo puesto se encuentra Colombia.

La cueva de cristales más grandes del mundo está en México:

La Cueva de los Cristales, escondida en las profundidades de la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, está completamente recubierta por cristales gigantes de selenita. El mayor de ellos tiene 12 metros de largo y cuatro de diámetro y pesa 55 toneladas. 

La heladería con más sabores del mundo está en Venezuela:

Más allá del teleférico más alto del mundo, la cascada más alta del mundo o el río más corto del mundo (el río Mapurite en Monagas), Venezuela alberga también la heladería con más sabores del mundo. Se trata de la heladería Coromoto, en la ciudad de Mérida, que tiene la cantidad récord de 593 sabores de helado.

 

(Fuente: RT Noticias)

 

 

- -

En Egipto hallan una enorme necrópolis de la época de Tutankamón

La NASA se lanza 'a la caza' de vida extraterrestre

La NASA se lanza 'a la caza' de vida extraterrestre

La NASA se lanza 'a la caza' de vida extraterrestre

 

 

El eje de rotación de la Luna se desplazó seis grados

el eje de rotación de la Luna se desplazó seis grados

La Tierra vivirá supertormentas y megatsunamis este siglo

La Tierra vivirá supertormentas y megatsunamis este siglo

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter |