En Egipto hallan una enorme necrópolis de la época de Tutankamón
miarroba.es  

 

Descripción: Cuarenta y dos tumbas excavadas en la roca y una capilla decorada con un disco solar de unos 3.500 años de antigüedad .

 

  • Arqueólogos han descubierto una necrópolis en Egipto, posiblemente de la época de la XVIII dinastía, conocida por faraones como Hatshepsut, Tutmosis III, Amenhotep III o Tutankamón

Lunes 04 de Abril del 2016:

Cuarenta y dos tumbas excavadas en la roca y una capilla decorada con un disco solar de unos 3.500 años de antigüedad han sido halladas a orillas del Nilo, al norte de Asuán, por un equipo de arqueólogos sueco dirigido por Maria Nilsson y John Ward, informa la revista 'Live Science'.

Y todas, incluida una pequeña capilla, "desgraciadamente fueron saqueadas en la Antigüedad y, de nuevo, en el siglo XIX", explicó Nilsson citada por 'National Geographic'.

"La mayoría de tumbas sufrió, además, una fuerte erosión y un enorme deterioro debido a las inundaciones anuales, que provocan el corrimiento de arena y altas concentraciones de sal", añadió.

Según la egiptóloga, las tumbas pertenecen a comienzos de la dinastía XVIII-XIX. Por ejemplo, la XVIII dinastía es conocida por faraones como Hatshepsut, Tutmosis III, Amenhotep III o Tutankamón.

Según los científicos, el descubrimiento de esta necrópolis, demuestra que Gebel el Silsila en el Alto Egipto era más que una simple cantera de templos y tumbas del reino: una urbanización densamente poblada.

"Fue realmente un importante centro de comercio, culto y posiblemente de “actividad” política," dijo John Ward, subdirector del proyecto de investigación Gebel el Silsila

Un gran misterio rodea a las nuevas tumbas, sin embargo, ¿dónde se encuentra la ciudad perdida de Silsila? Hasta ahora, los arqueólogos han descubierto solo tumbas, la cantera, un templo y estelas.

(Fuente: RT Noticias)

 

 

- -

La NASA se lanza 'a la caza' de vida extraterrestre

La NASA se lanza 'a la caza' de vida extraterrestre

El eje de rotación de la Luna se desplazó seis grados

el eje de rotación de la Luna se desplazó seis grados

 

 

La Tierra vivirá supertormentas y megatsunamis este siglo

La Tierra vivirá supertormentas y megatsunamis este siglo

La NASA capta por primera vez la explosión de una supernova - (Video)

La NASA capta por primera vez la explosión de una supernova

 

 

Copyright © 2013 Torres y Torres mis Ediciones S.A. de C.V. | Allá Vamos Tlaxcala S.A. de C.V.

| Contáctenos | Siguenos en Facebook | Siguenos en Twitter |